Acoger y Compartir Felicitaciones recibidas...
 

Hemos recibido estas felicitacones de Navidad:

José Collado, desde Níger

Desde el comienzo del Adviento, cuando abro la puerta de mi cuarto me encuentro siempre con estas flores de un arbusto que crece entre las ramas de un árbol espinoso. Ahora que la estación de lluvias esta lejos y el Sahel seco, estas flores me recuerdan las palabras del Profeta Isaías: “Que el desierto y el sequedal se alegren, regocíjese la estepa y florezca como flor… Mirad que vuestro Dios viene, él vendrá y os salvará… Entonces serán alumbradas en el desierto aguas y torrentes en la estepa, se trocará la tierra abrasada en estanque y el país árido en manantial de aguas.”

Acostumbrado a ver estas flores, hasta este año no me había dado cuenta de su significación. Ahí están diciéndonos, ánimo, adelante que todo es posible. El Señor, el Emmanuel, está ya con nosotros y nos pide que seamos sus manos, sus pies, su corazón, ya que sólo el amor será capaz el mundo y la humanidad y entonces es cuando la tierra abrasada se transformará en estanque y el Sahel en manantial de aguas.

Felices Navidades a todos vosotros, familiares, amigos. Y que estas flores del Sahel llenen nuestras vidas con la esperanza de un mundo mejor. Un abrazo. José Collado

Nicolás, de Tchirozérine (Níger)

Bonjour, C'est pour vous dire grand merci. Ici tout va bien, nous avons eu une bonne fete de noël, présidée par le Père Evêque! Oui Dieu nous aime, merci pour tout, et bien de chose à tous! j'ai reçu trois ballons, six paire de crampons pour l'internat de la part de Rose Marie et ses enfants; tu leur diras merci de ma part. Amitiés, votre frère du Niger; Ciao, Nicolas.

José María Montes, desde Costa de Marfil

¡FELIZ NAVIDAD! Es lo que os desea la Comunidad Redentorista de Costa de Marfil.
Que Cristo, en la conmemoración de su Nacimiento traiga la Paz a los hombres que Dios ama tanto. Cuenta con nuestro afecto fraterno y nuestra oración. Tarjeta (PDF)

Hermano Cristi, desde Senegal

Mamen, desde Darfur

FELIZ NAVIDAD!!!! Estas son las sonrisas que dan esperanza al campo de desplazados de Kalma en Sur Darfur. Todas ellas, junto a la mia nos unimos para desearos un Agno Nuevo de Paz! Luz y Amor, Mamen

Victoria Dorrego, desde Perú

Mil gracias por vuestra linda felicitación y me encantó todo lo de la noche de navidad. Lo vamos a hacer aquí en Villa El Salvador, con el equipó religioso, sacerdotes, hermanas de Cluny y esclavas, que celebramos juntos la cena de navidad. Mil gracias. Una bendición MUY ESPECIAL PARA CADA UNO UN ABRAZOTE CON SABOR NAVIDEÑO
PERUANO-GALLEGO....VICTORIA.

P. Callistus Baalaboore, Zínder (Níger)

Cher P. José Miguel,
Je crois que vous allez bien. Ici tout va bien et Noël a été bien célébré. C’est le moment de nous échanger les souhaits de Noël et Nouvelle (Bonne) Année. Je suis revenu de mon long voyage à une communauté des Petites Soeurs de Jésus à prèsque 650 km de Zinder. Nous avons reçu le cadeau de Noël que vous avez envoyé. Merci beaucoup de penser à nous. Nous sommes très reconnaissants. Cette année la récolte est très mauvaise par manque de pluie et aussi les criquets qui ont ravagé le reste de la récolte. Il y a un mouvement de la population des villages vers les villes et d’autres pays voisins dans la sous région en quête de quoi à manger. Chaque jour une vingtaine de personnes passent chez nous pour solliciter l’aide. Une situation dont nous sommes impuissants. Nous prions pour que les choses change pour le mieux, car l’église et le gouvernement ont fait un appel pour l’aide. Nous comptons sur les hommes de bonne volonté. Au nom de la communauté des Pères je vous souhaite Joyeux Noël et Bonne Année 2005. Salutations à vous et à tous les amis qui nous soutienent dans notre mission. P. Callistus Baalaboore. Tarjeta (PDF)

P. Josep-Enric Parellada,
Rector del Santuario de Montserrat

En el misterio de Navidad, Dios ha pronunciado su palabra definitiva: “oh mundo, yo te amo, yo os amo hombres y mujeres de todos los tiempos”.(Karl Rahner)

Se acerca ya la noche de Navidad, noche en que la proximidad de Dios se convierte en ternura hacia todos. Que Dios mismo, el Niño de Belén, sea la palabra definitiva que nuestro corazón anhela escuchar desde siempre.

Que así sea para todos. Santa Navidad

P. Josep-Enric Parellada, osb. Rector del Santuario de Montserrat

Ruth Jaramillo, desde Madrid

Os deseo una muy Feliz Navidad y un Año 2007 cargado de Paz, Justicia social y Solidaridad! ¡Que sigamos en contacto! Ruth Jaramillo Blasco

Gracia, desde Granada

¡Felicidad y bendición y alegría y risas y bienestar general y luz y agradecimiento desbordante y paz interior y esperanza y mucho, mucho, mucho amor!

Eso os deseo yo esta Navidad. Eso y, claro, que os acerquéis al Misterio para que todo lo anterior adquiera su verdadero sentido y toda nuestra vida quede atrapada justo ahí, en los brazos de Dios, al abrigo de la Luz que nos permite seguir esperando y creyendo y construyendo y confiando…para que florezcan todos todos los desiertos, se abran todas las puertas y nada nos paralice.

Y, ¡hale, hale!, a cantar, a cantar, que de la alegría del corazón hablan los labios… Un beso grande y redondo para todos.

Elena, desde Madrid

Bueno, aquí va mi felicitación de Navidad de este año. A los de cerca y a los de lejos, a los que os conozco mucho y nos une una gran amistad y a los que no nos conocemos tanto. Da igual, los buenos deseos y las cosas importantes son para todos. La mayoría de las fotos son de mi viaje a la India y Bangladesh, las experiencias que allí viví y las personas que encontré en mi camino. He intentado reducirlo lo máximo posible, espero que no tengáis problemas para descargarlo. ¡Feliz Navidad! Un beso. Elena. Descargar presentación

Miren

Te deseo que pases una Feliz Navidad cerca de tus familiares y amigos
y todo lo mejor para 2007.
Un abrazo,
Miren

 

Víctor Molinero

Dios se encarna para que todo hombre y mujer se sientan amados. Que estos días los vivmamos dando a conocer ese amor que Dios nos tiene a todos, sin excepción. Que tengamos unas feliz Navidad y que el Señor nos colme de bendiciones en año Nuevo, en la Epifanía y en todos los días de nuestra vida. Que Dios os bendiga a todos. Presentación.

José Antonio Moreno

Feliz Navidad. Un fuerte abrazo. Tarjeta

Joaquín Garrido

Besos, abrazos y saludos para todos. Presentación

Generoso Castrillo

Presentación-poema

Francis Caballero

Tarjeta (PDF)

Cordelia

En silencio

Caían del cielo los copos de nieve

Cual manto de la misericordia de Dios cubriendo el mundo de su claro silencio lleno de amor.

Era de noche todavía,
Pero la blancura de la tierra dejaba presagiar un alba que venia.

Tan ligeros,
Plumas caídas de Ángeles cantores de la vía láctea,
Acariciaban los copos árboles desnudos

Dejando nacer y ampliarse un silencio
Que llenaba de susurros el corazón hambriento del hombre.

Silencio, silencio,
Para ver y oír lo invisible e inaudible,

Silencio para gozar del espacio infinito
Donde tiembla de amor el corazón de Dios,

En su primera noche de niño desvalido.

Marian Ga-Ro, Córdoba

Este es mi mayor deseo para cada un@ paz * shalom * salam * shanti, os llevo en mi corazon. Marian Ga-Ro

Ana García-Castellano

Os deseo una muy FELIZ NAVIDAD, y un 2007 lleno de cosas buenas (de ésas que no pueden comprarse en el corteinglés). Todo el cariño, Ana.

Pablo + Vicky + Mikel Pereira, Muxika (Bizkaia)

Buenas noches, Como veis aunque es un poco tarde (de horario) todavía estoy delante del ordenador. Nos acercamos a unas fechas muy especiales y no queríamos dejarlas pasar sin haceros un pequeño regalo. Que lo disfrutéis. Un abrazo y hasta pronto. Tarjeta

Pablo + Vicky + Mikel Pereira, MUXIKA (Bizkaia)

José Luis Salamanca

Que Jesús, el hijo del Dios de la Vida, te colme esta Navidad. y todos los días de tu vida de su presencia, una presencia que es esperanza para los que confian en El. Que Dios te bendiga siempre. Un abrazo, mi cariño y mi oración. José Luis.

Seve

Presentación

Mª Ángeles, desde Salamanca

Soy MªÁngeles Rodríguez Verde residente en Salamanca. Desde hace un tiempo me registré en vuestra página y recibo vuestras noticias. Hoy quiero expresaros mi felicitación navideña por medio de este archivo que he recibido y deseo compartir con todos vosotros movida, tal vez, por el espíritu del Adviento.
También os mando esta poesía de la que es autora mi madre, para que la utiliceis en estas fechas si lo creeis oportuno. Se lo he consultado y está de acuerdo. Os pido que si lo haceis, figure su identidad. Atentamente. MªÁngeles Rodríguez Verde. Leer el poema

Paloma y Santi

Os deseamos una Feliz Navidad, aunque nos parece (tras deliberar largo y tendido) que preferiríamos celebrarla en cualquier otro momento del año. Os proponemos elevar una instancia a las altas jerarquías (a las que les corresponda, quizá a los Reyes Magos) para que cambien la Navidad de fechas. Quizá así podamos desconcertar al Corte Inglés.
Aunque quizá lo mejor sería cambiarlas de fecha cada año y que sólo se enterara quien quisiera celebrarla sin connotaciones culturales estrepitosas, melancólicas, deprimentes o estresantes. Además, así los abogados, médicos, bomberos, transportistas, amas de casa, etc, podríamos celebrarla en otra época del año que haya menos trabajo. ¿No? En cualquier caso, que el Señor, Vida hecha tiempo y materia, ese Dios que no nos ha dejado de la mano y que siempre nos busca de mil formas, nos acompañe, nos llene de paz en medio del barullo de estos días, nos vea solidarios y nos ayude a descubrir la sencilla felicidad de conversar unos con otros. Un abrazo a todos. Paloma y Santi

Manolo Sánchez

Te deseo una FELIZ NAVIDAD. Que el Niño que nace esta noche ilumine y guíe nuestras vidas. Un abrazo Manolo S.

Lucas, desde Managua

Amigos y amigas… fíjense que algunos de nosotros y nosotras, del Movimiento Social Nicaragüense “Otro Mundo es Posible”, seguimos sin creernos ese invento de las luces de navidad, de los papas noeles o santa claus, de las ostentosas cenas de navidad, de los centros comerciales abarrotados y de un niño “dios” clasista que solo deja “buenos” regalos en las casas de los que tienen mas… Incluso pensamos que creer todo eso sería hasta un pecado contra el mismo Dios que nace estos días… Texto completo

Juan Carlos Pinedo

El día 25 de diciembre nos reafirma en nuestra convicción de que es posible un mundo nuevo, donde la justicia tenga un puesto prioritario y la misericordia se extienda. Zorionak! Feliz Navidad! Juan Carlos Pinedo. Presentación

Pepe y Maricarmen

Con nuestros deseos de Paz y Felicidad. Pepe y Maricarmen Acoger y Compartir. Madrid

Presentación

Encarni, desde Granada

Con todo mi cariño un beso fuerte te deseo FELIZ NAVIDAD. Encarni. Descargar presentación

Irene, Laura, Marta, Ana y David

Feliz Navidad.

Gracias por acompañar el camino de tantos, aquí o en África, tendiendo puentes con otros, rezando con otros, transmitiéndonos una coherencia de vida que es referencia, que es luz, que es paz sin descartar la reflexión crítica que ayuda a caminar. Damos gracias a Dios por ese Acoger y Compartir que es acogida y compartir cotidiano y por vuestro daros.

Este año ha sido además un descubrimiento a través de Marta, en esa inseguridad de ir acompañando a los hijos con un testimonio cotidiano (el nuestro) que a veces se queda lejos del mensaje de Jesús, saber que Marta camina de vuestra mano nos llena de alegría y confianza.

Un abrazo enorme, Irene, Laura, Marta, Ana y David

Juan, Patricia, Almudena, Juan e Ignacio, de Zaragoza

Presentación

Encarnita, de la IEF

Queridos amigos/as:
En esta nueva Navidad quiero enviar con este mensaje los mejores deseos. Que cada uno de nosotros permitamos que Jesús nazca de nuevo en nuestros corazones, para así lograr que el 2007 sea un año con más fraternidad, justicia, amor y UNIDAD ENTRE LOS CRISTIANOS. Que sepamos “descubrir” el MILAGRO DE LO NUEVO. ¡¡¡SHALOM!!!
Encarnita

Comunidad Sant' Egidio

Marta

Mi felicitación de este año es una invitacion a que sigas leyendo, que seas niño de nuevo; que recuperes la inocencia y seas capaz de sorprenderte cada dia. Esos son mis mejores deseos para el 2007. Feliz Navidad a todos!!!

 

...Ven a jugar conmigo – propuso el principito. – Estoy tan triste...
- No puedo jugar contigo – dijo el zorro. – No estoy domesticado.
- Ah! ... perdón. – dijo el principito.

Pero, después de reflexionar, agregó:

- Qué significa "domesticar" ?
- Es algo demasiado olvidado – dijo el zorro. – Significa "crear lazos..."

- Crear lazos ?

- Claro – dijo el zorro. – Todavía no eres para mí más que un niño parecido a otros cien mil niños. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo. Yo seré para ti único en el mundo...

- Comienzo a entender - dijo el principito.
Mi vida es monótona. Yo cazo gallinas, los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen, y todos los hombres se parecen. Me aburro, pues, un poco. Pero, si me domesticas, mi vida resultará como iluminada...

Por favor... domestícame ! – dijo...
- Qué hay que hacer ? – dijo el principito.
- Hay que ser muy paciente – respondió el zorro. – Te sentarás al principio más bien lejos de mí, así, en la hierba. Yo te miraré de reojo y no dirás nada. El lenguaje es fuente de malentendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...

Al día siguiente el principito regresó.

- Hubiese sido mejor regresar a la misma hora – dijo el zorro. – Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, ya desde las tres comenzaré a estar feliz. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. Al llegar las cuatro, me agitaré y me inquietaré; descubriré el precio de la felicidad ! Pero si vienes en cualquier momento, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón... Es bueno que haya ritos.

-¿Que es un rito?- preguntó el principito....

María Pilar Martínez

José Luis Bartolomé, Provincial de los Redentoristas de España

Mis mejores deseos en estos días.Un fuerte abrazo José Luis Presentación

Familia Martín-Juberías

“Ella está en el horizonte (....) Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Por mucho que yo camine , nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar” (Eduardo Galeano )

Para todos aquellos que piensan que Conocer Mundo es cultura, Feliz Navidad
Para los que creen que viajar es un regalo, Feliz Navidad
Para los que quieren conocer otras culturas para poder comprenderlas, Feliz Navidad
Si tus ojos brillan cuando recuerdan tu mejor experiencia, Feliz Navidad
Si no has perdido la ilusión por este Planeta, Feliz Navidad
Si sigues creyendo en la humanidad, Feliz Navidad
Si crees en la sonrisa blanca de otros pueblos, Feliz Navidad
Si miras el Mundo desde el corazón y el entendimiento, Feliz Navidad
Si eres de los que creen que no tiene sentido sentarse a la mesa sin poderlo compartir,
Próspero Año Nuevo

Para todos aquellos que crean que un mundo mejor es posible,

Os deseamos una Feliz Navidad y un año nuevo cargado de todo aquello
que realmente nuestros corazones deseen

Feliz 2007.


--

 

 

 

 
Copyleft. Acoger y Compartir.
1 Enero, 2007
Volver a la Página Principal