Podcast "Teología para hoy"


Página Principal del Podcast

Episodios 6-10

Episodios 1-5

Episodio 1. Presentación del Podcast. ¿Qué es la Teología?

En este episodio te explicamos de qué va este podcast y qué es eso de la Teología

Descargar archivo mp3 / Leer la transcripción

Episodio 2. ¿Qué es la fe?

En este segundo episodio estudiamos dos conceptos íntimamente relacionados: fe y revelación. Ambos son como dos caras de la misma moneda. Exponemos cinco aspectos de la fe/revelación que nos ayudarán a entenderlas mejor.

Descargar archivo mp3 / Leer la transcripción

Episodio 3. La Revelación según el Concilio Vaticano II

La Iglesia Católica formuló qué entendía por "Revelación" en uno de los documentos más importantes del Concilio Vaticano II: La Constitución Dogmática sobre la Divina Revelación "Dei Verbum". Este episodio introduce la idea de Revelación formulada en este documento.

Descargar archivo mp3 / Leer la transcripción

Episodio 4. Algunas preguntas para reflexionar sobre la fe.

Hoy queremos hacer un episodio un poco diferente. Los dos últimos episodios han sido bastante densos en información, queremos en este episodio recordar algunas de las ideas que hemos expuesto y lanzar preguntas que nos ayuden a pensar. Al fin y al cabo, hacer teología no consiste en engullir ideas y datos sino en aprender a pensar la fe. Pero antes, permítanme introducir un concepto fundamental para la Teología. Es un concepto muy importante y extremadamente fácil de comprender: la analogía.

Descargar archivo mp3 / Leer la transcripción

Episodio 5. Conversación sobre la fe.

En este episodio hacemos un experimento: Nos hemos juntado cuatro amigos para hablar de Teología. La Teología no consiste en aprenderse una serie de doctrinas: Es "fe que busca comprender". En esta conversación, reflexionamos juntos sobre la fe al hilo de algunas ideas que han ido apareciendo en los últimos episodios.

Descargar archivo mp3

Continuar con otros episodios

Episodios 6-10

Página principal del podcast