Podcast "Teología para hoy"


Página Principal del Podcast

 

Episodios 6-10

Episodio 6. La fuente de la revelación

La Constitución Dogmática sobre la Revelación "Dei Verbum" fue la respuesta del Concilio Vaticano II al documento De Fontibus Revelationis. Este texto planteaba la relación entre dos fuentes de la Revelación: Escritura y Tradición. "Dei Verbum" responde diciendo que no hay dos fuentes, sino una sola.

Descargar archivo mp3 / Leer la transcripción

Episodio 7. Conocer al Dios de Jesús

Cerramos con este episodio el ciclo sobre el tema "Revelación/Fe" que nos ha ocupado desde el inicio del podcast. ¿Hacia dónde podemos ir desde aquí? Creo que después de lo que hemos dicho en el episodio anterior resulta obvio que debemos apuntar hacia Jesús. La tarea de la Teología cristiana es reflexionar acerca del Dios que se revela en Jesús y darlo a conocer a los hombres y mujeres de hoy.

Descargar archivo mp3 / Leer la transcripción

Episodio 8. El Antiguo Testamento como libro de Revelación

La Biblia es un patrimonio de la humanidad, uno monumento cultural que nadie debería desconocer; para los creyentes es, además, un medio de Revelación. Revelación es ante todo relación con Dios. Por eso, una lectura creyente del Antiguo Testamento no lo aborda como un libro de ideas inmutables, sino como el diario de una relación entre Dios y su pueblo.

Descargar archivo mp3 / Leer la transcripción

Episodio 9. Historia de Israel: desde Abrahán hasta Jesús

En este segundo y último episodio sobre el Antiguo Testamento vamos a hacer un rápido recorrido por la historia de Israel, desde sus inicios hasta el nacimiento de Jesús.

Descargar archivo mp3 / Leer la transcripción

Episodio 10. Episodio comunitario

Hemos decidido emitir cada cinco episodios uno "comunitario". En este décimo episodio un grupo de amigos de Acoger y Compartir dialogamos sobre los temas que han ido saliendo en los episodios sexto al noveno.

Descargar archivo mp3

Continuar con más episodios

Episodios 11-15

Página principal del Podcast