Podcast "Teología para hoy"


Página Principal del Podcast

 

Episodios 11-15

Episodio 11. El Nuevo Testamento

El Nuevo Testamento es una colección de 27 documentos escritos en griego durante la segunda mitad del siglo I que da testimonio de la vida de Jesús y de los primeros creyentes. Este episodio ofrece una visión panorámica de su contenido: 21 cartas, 4 evangelios, Hechos de los Apóstoles y Apocalipsis

Descargar archivo mp3 / Leer la transcripción

Episodio 12. El origen de los evangelios

Jesús ni sus discípulos más inmediatos escribieron nada. El primer evangelio -el evangelio según San Marcos- surgió entorno al año 70, en un momento en el que estaba desapareciendo la generación de cristianos que habían conocido a Jesús. Luego vinieron los otros tres -Mateo, Lucas y Juan-, ¡y algunos más!

Descargar archivo mp3 / Leer la transcripción

Episodio 13. El Comienzo del Evangelio

Iniciamos con este episodio nuestro comentario del evangelio según san Marcos. Mc 1,1 es el verdadero título de esta obra. Este podcast explica este versículo y los tres siguientes en los que Juan bautista es introducido por una profecía de Isaías.

Descargar archivo mp3 / Leer la transcripción

Episodio 14. El Bautismo de Jesús

Comentamos Mc 1,4-13, que se compone de tres escenas: la presentación de Juan Bautista, el Bautismo de Jesús, las tentaciones. A través de este tríptico Marcos nos presenta a Jesús como el Hijo de Dios y portador del Espíritu.

Descargar archivo mp3 / Leer la transcripción

Episodio 15. El Reino ya está aquí

Comentamos Mc 1,14-39. Jesús empieza su anuncio del Reino de Dios. Reúne un grupo de discípulos y empieza a realizar su misión. Marcos nos describe un día en su vida y las cuatro actividades básicas en las que emplea Jesús su tiempo: Enseñar, expulsar demonios, curar, orar.

Descargar archivo mp3 / Leer la transcripción

Continuar con más episodios

Ir a los episodios 16-20

Ir a la página principal del podcast