Podcast "Teología para hoy"


Página Principal del Podcast

 

Episodios 21-25

Episodio 21. Dos mujeres en apuros

Comentamos Mc 5,21-6,6. Jesús regresa a Galilea y allí se sana a la mujer hemorroísa y resucita a la hija del jefe de la sinagoga.

Descargar archivo mp3 / Leer la transcripción

Episodio 22: Los discípulos se van de prácticas

Comentamos 6,6-30. Jesús manda a sus discípulosde misión, a anunciar el Reino y curar enfermos. Mientras ellos viajan, Marcos nos presenta en forma de flashback el asesinato de Juan Bautista.

Descargar archivo mp3 / Leer la transcripción

Episodio 23: El banquete mesiánico

Comentamos 6,30-56. Jesús realiza sobre una verde colina de Galilea su mayor milagro: la multiplicación de los panes, el banquete mesiánico que profetizó Isaías.

(Errata en el audio: Donde dice "punto de Laplace" debe decir "punto de Lagrange")

Descargar archivo mp3 / Leer la transcripción

Episodio 24: Dios no excluye a nadie

Comentamos 7,1-30. Jesús sostiene con los fariseos una larga discusión sobre la pureza. Concluye que solo nos hace puros/impuros las acciones buenas o malas que decidimos hacer. Luego sale del país, se marcha a Fenicia y ahí tiene lugar un encuentro sorprendente.

Descargar archivo mp3 / Leer la transcripción

Episodio 25: Cadencia de engaño

Comentamos 7,31-8,21. Este es el último episodio de la primera mitad del evangelio. Jesús realiza por segunda vez la multiplicación de los panes, mientras que los discípulos muestran de manera cada vez más evidente que no son capaces de entender el significado de los signos que Jesús está realizando. El crescendo al que hemos asistido en los últimos capítulos -Jesús hace los milagros más espectaculares y confía su misión a los discípulos- no culmina en un acorde final, sino en una disonancia.

Descargar archivo mp3 / Leer la transcripción

Continuar con más episodios

Ir a los últimos episodios