Podcast "Teología para hoy"


Página Principal del Podcast

 

La Biblia: temas introductorios

Episodio 8. El Antiguo Testamento como libro de Revelación

La Biblia es un patrimonio de la humanidad, uno monumento cultural que nadie debería desconocer; para los creyentes es, además, un medio de Revelación. Revelación es ante todo relación con Dios. Por eso, una lectura creyente del Antiguo Testamento no lo aborda como un libro de ideas inmutables, sino como el diario de una relación entre Dios y su pueblo.

Descargar archivo mp3 / Leer la transcripción

Episodio 9. Historia de Israel: desde Abrahán hasta Jesús

En este segundo y último episodio sobre el Antiguo Testamento vamos a hacer un rápido recorrido por la historia de Israel, desde sus inicios hasta el nacimiento de Jesús.

Descargar archivo mp3 / Leer la transcripción

Episodio 11. El Nuevo Testamento

El Nuevo Testamento es una colección de 27 documentos escritos en griego durante la segunda mitad del siglo I que da testimonio de la vida de Jesús y de los primeros creyentes. Este episodio ofrece una visión panorámica de su contenido: 21 cartas, 4 evangelios, Hechos de los Apóstoles y Apocalipsis

Descargar archivo mp3 / Leer la transcripción

Episodio 12. El origen de los evangelios

Jesús ni sus discípulos más inmediatos escribieron nada. El primer evangelio -el evangelio según San Marcos- surgió entorno al año 70, en un momento en el que estaba desapareciendo la generación de cristianos que habían conocido a Jesús. Luego vinieron los otros tres -Mateo, Lucas y Juan-, ¡y algunos más!

Descargar archivo mp3 / Leer la transcripción